EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR

Una obra de teatro recomendable para todos los públicos.

El Traje nuevo del Emperador es un cuento clásico de H Christian Andersen (Autor danés) publicado en Abril de 1837, siendo éste uno de sus relatos más conocidos.
Un Emperador obsesionado por cambiar a diario su vestimenta, emplea todas sus rentas en ello. Un día aparece en palacio una modista que propone confeccionarle un traje con la tela más suave, delicada y valiosa que haya existido jamás para darle un merecido escarmiento. Esta explica al monarca que además dicha tela posee la cualidad de ser invisible a los ojos de cualquier persona necia y no apta para desempeñar su trabajo.
El Emperador, receloso, envía a sus ministros de confianza para comprobar las características de la tela; ninguno de ellos admite su incapacidad para observarla, sacando beneficio ante la situación y alabando las cualidades de la misma ante los ojos de su débil monarca.
La ciudadanía está ansiosa por ver la prenda y El emperador finalmente la exhibe ante ellos. Todas las personas elogian el traje para demostrar su inteligencia hasta que un niño grita:
¡El Emperador va desnudo!
Los adultos murmuran y corroboran la frase del niño y el monarca se retira avergonzado.

Otra Rutas y Visitas